Consejos para un buen estudio y rendimiento académico


En esta sección del blog se darán consejos para obtener un buen estudio y buen rendimiento académico de acuerdo a experiencias personales y ajenas. Si bien cada persona tiene un método diferente de aprender y rendir en el estudio, estos consejos van dirigidos a la gran mayoría de personas, por lo que si no estas de acuerdo con algún consejo, deja tu opinión en los comentarios con respeto.


N°1: Avanza tus trabajos con tiempo
Si bien esto es algo muchos como estudiantes hemos escuchamos desde que estábamos en la primaria, es algo que muy pocos realizan hasta el día de hoy llevando a que se hagan las tareas o trabajos a ultimo momento, las cuales con el transcurso de los días se tienden a acumular, conllevando a que nos genere estrés o a madrugar solo por acabar dichos trabajos, incluso conllevando a que dejemos de estudiar.
Por ello es recomendable que cuando nos dejen algún trabajo o tarea, empezar avanzarlo por partes(en caso que sea demasiado largo) o acabar de una vez(en caso que sea un trabajo pequeño), esto para tener mas tiempo a realizar otras actividades y evitar la sobre cargar de trabajo, lo cual sera buena para nuestro rendimiento académico y nuestra salud.

N°2: Estudia con tiempo
Este consejo es parecido al anterior, ya que como la mayoría de estudiantes tienden a estudiar un día antes del examen, ocasiona que los temas de un solo curso se acumulen y si a esto le sumamos que a veces se debe rendir examen de mas de un curso en el día, genera un problema en el estudiante ya que debe de estudiar de forma apresurada o en casos mayores no dormir solo por aprender para el examen.
Por ello es recomendable que todo tema que se enseñe en clase deba ser estudiado cuando se llegue a casa, para que en el momento que toque un examen solo debamos de repasar lo aprendido y no forzarnos a estudiar todos los contenidos de golpe. Para ello es recomendable armar un crono grama de los cursos que se deben estudiar en la semana, dándole un poco de mas importancia a los que mas nos cuesta aprender sin descuidar el resto de los cursos.

N°3 Organiza tú tiempo
Es conocido por toda persona que los estudios quitan mucho tiempo(en especial en la universidad) si es que lo sabes invertir, ya que es fácil decir que una persona no duerme o come por estudiar o avanzar un trabajo, pero esto generalmente ocurre cuando una persona no organiza su tiempo y mucho menos lo aprovecha.
Por ello aconsejo que crees un horario de la semana donde coloques todo lo que haces en el día (ya sea comer, dormir, estudiar, etc.) y ver que momentos tenemos libre, como ademas ver que tiempos podemos cambiar por estudio o tareas(a excepción las de dormir)

N°4:No te Madrugues ni te trasnoches 
Como ya lo mencione en Condiciones básicas de estudio que el dormir es importante para el estudio, por lo que una persona que no duerme lo suficiente debido a que se madruga o trasnocha estudiando o haciendo trabajos a la larga empezara a sentir los síntomas de no dormir lo suficiente, como es el dolor de cabeza, agotamiento de las vistas, estrés, etc.
Por ello aconsejo que no hagas estas actividades salvo que sea un caso extremo, como en que a los profesores en verdad se les halla pasado la mano con los deberes y exámenes(lo cual es más probable en la universidad). Aprovecha la oportunidad de descansar y dormir sin descuidar tus deberes y estudios, puede que por ser joven los síntomas de no dormir los sientas como pasajeros pero a futuro lo lamentaras.
¿Como puedes descansar y dormir sin descuidar tus deberes y estudios?
Muy fácil sigue los consejos N°1, 2 y 3

1 comentario: